Acerca de

Escudo de Chalatenango

¡Nos apasiona dar a conocer el departamento de Chalatenango!

Este sitio fue creado para dar a conocer el departamento de Chalatenango, en El Salvador y el mundo. Surge ante la necesidad de tener un espacio en el cual encontrar toda la información relacionada al departamento, tales como: Información acerca de sus municipios, lugares turísticos, tradiciones, hechos del pasado, hechos actuales relevantes, entre otras cosas.

¿Por qué se llama ChalatenangoSV?

Elegimos ese nombre porque identifica al departamento de manera rápida. Las iniciales SV, son las letras que representan a El Salvador en internet.

¿Cómo nació la idea?

La idea de crear un espacio como este nació en 2010. En octubre de ese año se puso en marcha un sitio llamado EnChalate y un perfil en Facebook donde subíamos algunas fotos sobre el centro de la ciudad de Chalatenango.

Esas fotos eran bastante comentadas por muchos chalatecos en el exterior que tenían años de no ver su tierra natal. La idea fue muy bien recibida, por lo que se expandió para presentar a todo el departamento y no solo al municipio de Chalatenango.

Desde mayo de 2012 adquirimos el dominio ChalatenangoSV que se mantiene hasta la actualidad.

¿Quién administra todo esto?

El sitio es administrado por varias personas que se encargan de crear el material que es presentado en él así como de realizar el mantenimiento de las redes sociales en las cuales tiene presencia.

ChalatenangoSV no está patrocinado por ninguna asociación, partido político, institución, ni empresa, tampoco es una organización (al menos no todavía), es simplemente una idea personal, es un espacio para compartir información y conocer nuestra cultura chalateca, nuestras raíces.

¿Qué objetivos tiene este sitio?

Posiblemente sean muchos objetivos los que hayan, pero los más importantes son:

  1. Presentar lugares turísticos del departamento, para servir de guía a los visitantes.
  2. Mostrar hechos relevantes que suceden o que han sucedido en la historia del departamento.
  3. Rescatar tradiciones y mostrárselas a las nuevas generaciones.
  4. Brindar espacios de participación a los chalatecos y opinar ante problemas sociales.
  5. Unir y acercar a su tierra a los hermanos lejanos chalatecos residentes en otros lugares.

¿Cómo me contacto con ustedes?

A lo mejor haya algo que desees comentarnos o preguntarnos.

Cada una de las entradas del sitio tiene abajo un formulario de comentarios donde puedes dejar el tuyo. Para mantener la calidad de los comentarios cada uno de ellos son moderados y aparecerán en cuanto sean aprobados.

También nos puedes hacer llegar tus inquietudes por medio de un mensaje en nuestra página en Facebook. En cuanto sea posible te responderemos.