Cerro El Pital

Escrito por ChalatenangoSV el 1 octubre 2010

7 comentarios

El Pital es la cima más montañosa y elevada de El Salvador. Es uno de los cerros más importantes en el departamento de Chalatenango y tiene una elevación de 2,730 metros sobre el nivel del mar. Además de clima fresco, tiene un bosque húmedo conformado por árboles como pino, roble, encino y ciprés.
 
Nota: Para más detalles, también puede consultar el siguiente artículo: Conociendo el Cerro El Pital

La parte más alta del cerro El Pital  se denomina Horqueta y es de gran atractivo turístico ya que es el lugar donde El Salvador colinda con Honduras.

Cerro El Pital
 
Este lugar es considerado, por las personas que les gusta el clima frió uno de los mejores lugares para poder acampar; la parte mas alta para poder acampar se encuentra a 2700 m.s.n.m, específicamente entre los dos picos de la montaña, por lo que que forma un corredor de viento. En ese sector de la montaña la temperatura esta a unos 10 grados centígrados menos que los lugares aledaños aunque estén a pocos metros y es común que llueva en cualquier época del año.

A este cerro acuden muchas personas con deseos de realizar ecoturismo, como: camping, observación de fauna y flora y caminatas por los diferentes senderos.

También se puede escalar la Peña Rajada, un mirador natural sobre una inmensa roca desde la cual observa San Ignacio, La Palma , partes de Honduras y Guatemala, así como otras áreas del oriente de El Salvador.

Cómo llegar al cerro El Pital…

Desde San Salvador, conduzca por la carretera Troncal del Norte (CA-4) hasta el Municipio de San Ignacio, Chalatenango; luego diríjase hacia el Cantón Río Chiquito. Luego de un trayecto de aproximadamente 12 kilómetros, al llegar a Río Chiquito, debe girar a la izquierda y recorrer 3 kilómetros hasta llegar al cerro El Pital. En vehículo necesitara un doble tracción (4×4).
 
• El ingreso cuesta $2.00 para adultos y $1.00 para niños.
• La entrada de vehículos cuesta $2.00.
• Para acampar, el costo es de $4.00 general y $4.00 por parqueo.

• Se recomienda el uso de calzado antideslizante y ropa para clima frío.

El precio del alojamiento en cabañas es:
•Para 12 personas: $125.00
•Para 10 personas: $120.00
•Para 2 personas: $ 35.00

Para mayor Información, comuníquese a los teléfonos (503) 2313-5470 y (503) 7789-2493.
 
Para más detalles del viaje, también puede consultar el siguiente artículo: Conociendo el Cerro El Pital
COMPARTIR ESTE ARTÍCULO:
CATEGORIAS: Sitios turísticos

7 comentarios

  1. giovanni alvarenga dice:

    quiero saber cuanto cuesta los dos dias para luna de miel

  2. Fuentes dice:

    Me gustaria saber si hay algun tranporte de turismo que salga desde san salvador hacia el pital y si hay cuanto es el costo por viaje del dia.
    Gracias.

  3. sandra dice:

    hola buenas tardes quisiera saber si alquilan tiendas de campaña y cual es su costo para dos personas y bolsas de dormir y que costaria por 2 noches ademas sino es tanta molestia el precio de la cabana y su costo siempre para 2 personas y 2 noches y si dan alimentacion gracias

    • Grupo SV dice:

      Los costos en cuanto al alojamiento son desde los $35, Sandra. Con respecto a la alimentación puede adquirirla en el lugar, ya que hay un minirestaurante, aunque también puede llevar su propia comida. Con lo de las tiendas de campaña y para mayor Información, puede comunicarse a los teléfonos (503) 2313-5470 y (503) 7789-2493.

      • xavi dice:

        Hola disculpa y que costo tendria si fueran mas de 12 personas? Podria llegar un microbus? Y en que fecha es mejor y mas frio pa ir? Que mes me recomiendas. Gracias espero tu respuesta

        • Grupo SV dice:

          Si se puede llegar en microbús. Aunque lo recomendable es llegar así hasta río Chiquito, y después hacer una caminata. A principios de diciembre es más frío.

  4. enrique dice:

    Tengo una pregunta puedo llegar a el cerro y las cabanas en un carro tipo sedan? Y cuanto costaria hospedaje para 6 personas

Escribir un comentario