Fiestas Turismo

Lugares para visitar en Diciembre en Chalatenango

Anuncios

En el mes de diciembre, hay alegría por todas partes y existen muchos destinos que visitar en Chalatenango. Si usted es Chalateco o visita el departamento en esta época, aquí está un poco sobre las festividades celebradas en algunos lugares.

Son varios municipios los que celebran sus fiestas patronales en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, entre ellos están Citalá, El Carrizal, Nueva Trinidad, Concepción Quezaltepeque, el cantón Las Minas en Chalatenango y Reubicación 3. Todos estos lugares están de fiesta desde los primeros días del mes hasta el 8 de diciembre.

Dulce Nombre de María celebra fiestas del 5 al 12 de diciembre, en honor del Dulce Nombre de María.

Anuncios
Otra fiesta que es muy concurrida es la del Caserío Tepeyac en Chalatenango, del 11 de diciembre, en honor a la Virgen de Guadalupe. En esta festividad se commemora la aparición de la virgen de Guadalupe en el Tepeyac. La costumbre de este día es que muchos niños van vestidos de indiecitos. Cientos de personas asisten a la procesión de la una de la tarde, que parte desde la iglesia del Barrio San Antonio hasta la iglesia del caserío Tepeyac.

Tejutla celebra del 12 al 21 del diciembre a Santo Tomás Apóstol. San Luis del Carmen: del 15 al 18 de diciembre, en honor de la Virgen del Carmen.

En la cabecera del departamento también se celebran las fiestas Dicembrinas, en las cuales están representados todos los sectores como deportistas, ganaderos, comerciantes, juventud, militares, etc. Cada uno de estos sectores celebra su día. Las fiestas son del 17 al 24 de diciembre, en honor al nacimiento del niño Dios.

Finalmente, para despedir el mes y el año, los municipios de El Paraíso y Las Vueltas celebran sus fiestas en honor a la Inmaculada Virgen de Concepción, del 28 al 30 de diciembre.

Sin duda no puede perderse alguna de estas fiestas, disfrute y comparta la alegría con sus seres queridos, diciembre es la época más feliz del año…

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía