Municipios

El Carrizal

El Carrizal es un municipio del departamento de Chalatenango, se encuentra a 35 kilómetros de la cabecera departamental y a 135 de San Salvador.  Se encuentra al norte del departamento y en una zona fronteriza con Honduras.

Anuncios

El Carrizal

El municipio comprende una extensión de 25.32 Km2 y una altura de 650  metros sobre el nivel del mar. Para su administración, El Carrizal está divido en 4 cantones: Trinidad, Petapa, Potrerillos y Vainillas.

Las fiestas patronales de El Carrizal son celebradas del 4 al 8 de diciembre, en honor a La Purísima Concepción de María. Las fiestas de sus cantones son celebradas de la siguiente manera:

Anuncios
  • Petapa: 13 de junio, en honor a San Antonio.
  • Potrerillos: 6 de junio, en honor al Sagrado Corazón de Jesús
  • Trinidad : 27 y 28 de mayo, en honor a la Divina Trinidad
  • Vainillas: 4 de octubre, en honor a San Francisco de Asís; 21 y 22 de noviembre, en honor a San Cristóbal,

La población generalmente se dedica a la agricultura. En tiempos antiguos se dedicaban a cultivar añil y también al cultivo de caña, con el cual realizaban las tradicionales moliendas.

Durante el invierno del año 2011, 114 habitantes del Cantón Vainillas en El Carrizal fueron evacuados hacia la iglesia parroquial debido a una amenaza de deslave que pudo haber soterrado el cantón.

Entre algunos de sus atractivos turísticos, pueden mencionarse La Montañona, que también comprende este municipio, y algunas pozas del río Sumpul.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 1 comentario

  1. […] El acceso al municipio, es por medio de la calle que parte desde el desvío El Limón en Chalatenango, pasando por los municipios de Concepción Quezaltepeque y Comalapa. El servicio de transporte es bueno y el costo es alrededor de $1 desde el desvío El Limón hasta La Laguna y viceversa. Siguiendo un poco más allá de este lugar podrá encontrar el municipio de El Carrizal. […]