Fiestas

Fiestas Dicembrinas de Chalatenango 2013

Anuncios

Como ya es una tradición, las fiestas dicembrinas de Chalatenango han comenzado para alegrar esta época especial del año. Las fiestas son celebradas del 17 al 24 de diciembre y son en honor al nacimiento del niño Jesús.

Fiestas Dicembrinas de Chalatenango 2013

La ciudad de Chalatenango cuenta con tres festividades principales, las de junio que son las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, la Feria de todos los santos, a finales de octubre y principios de noviembre y las fiestas dicembrinas. Éstas últimas se celebran con fondos de la Alcaldía municipal.

Este año dieron inicio el 6 de diciembre cuando por la noche, en el atrio de catedral y con presencia de bastante público, fue elegida la reina de las fiestas entre once representantes, resultando ganadora la señorita Kenia Vanessa Darcia, representante de ASEPROCHA (Asociación de Señoras Pro Obras Sociales de Chalatenango).

Anuncios

El día 16 se llevó a cabo el tradicional desfile de correos para dar inicio a las fiestas; el desfile recorrió las principales calles de la ciudad junto con las reinas de cada sector que representan las fiestas, batucadas, acróbatas, personajes infantiles y los patrocinadores comerciales que apoyan las fiestas.

Posteriormente continuará la alegría cada noche coronando a las diferentes reinas y haciéndoles un recorrido en sus respectivas carrozas, además de esto se cerrará cada día con un baile donde la entrada es totalmente gratis.

Otro de los puntos que llaman la atención en estas fiestas son los jaripeos que se realizan en la cancha La Sierpe. Para este año, el día 21 dará inicio a los eventos programados por parte del sector ganadero con una cabalgata que recorrerá las principales calles hasta llegar al Barrio La Sierpe.

El 21 y 13 habrán jaripeos nocturnos junto con la presentación de artistas locales y nacionales, la entrada es completamente gratis.

Las fiestas culminan el día 24 de diciembre en el atrio de catedral, donde se lleva acabo la quema de pólvora. El pueblo Chalateco asiste a en gran número a estas fiestas y muchos Chalatecos que viven en el extranjero viajan estos días para vivir de cerca las festividades junto a sus familiares.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía