Fiestas Tradiciones

La Verbena Chalateca

La Verbena Chalateca es una tradicional fiesta que se realiza en la ciudad de Chalatenango desde el año de 1978.

Anuncios

El evento es organizado año con año por el Hospital Nacional Doctor Luis Edmundo Vásquez de Chalatenango, tanto por su patronato como por sus empleados.

La Verbena Chalateca

Anuncios

El objetivo de dicha verbena, a parte de divertir a los asistentes es reunir fondos para cubrir algunas necesidades del centro hospitalario que atiende cada día a muchas personas.

La Verbena Chalateca se ha convertido ya en una de las tradiciones de Chalatenango que se lleva a cabo por lo general el último viernes del mes de noviembre.

Los preparativos inician unas semanas antes con la participación de algunas señoritas que representan a diversas instituciones públicas de Chalatenango como el Hospital de Nueva Concepción, Instituto Técnológico de Chalatenango (ITCHA), Universidad Andrés Bello, Hospital de Chalatenango y SIBASI del Hospital del Chalatenango.

Las actividades para la edición numero 36 de la Verbena Chalateca son las siguientes:

  • Jueves 27 de noviembre: Desfile de presentación de candidatas recorriendo las principales calles de Chalatenango, desde las 2 PM.
  • Viernes 28 de noviembre: Desde las 8.30 PM, elección y coronación de la reina de la verbena y luego el tradicional baile.

El evento se lleva a cabo en el parqueo del Hospital de Chalatenango. El costo de la entrada es de $6 en preventa y $7 el día del evento.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía