Personajes

Las Calecaturas de Mario Calero

Anuncios

Mario Calero es un Chalateco que hace algunos años decidió emigrar hacia tierras estadounidenses en busca del “sueño americano” como muchos otros compatriotas lo han hecho.

Desde pequeño ha cultivado su amor por la música y su amor por el arte y el pasado, especialmente por el de la ciudad de Chalatenango.

Calecaturas

Una de las Calecaturas donde se refleja la tradición de la Feria de Todos los Santos del 1 de noviembre en Chalatenango.

De entre sus cosas viejas posee una extensa recopilación de fotografías antiguas de Chalatenango donde se pueden apreciar cómo eran las calles empedradas, algunas de ellas las publicó hace años en un blog llamado Chalatenango Siglo XX donde también les agregaba una pequeña descripción de lo que ahí se veía.

Otras de sus aficiones preferidas es la caricatura, por medio de la cual ha dibujado a muchas de sus amistades y también muchos personajes populares de Chalatenango y de El Salvador.

Todas esas caricaturas que muchas veces presentan escenas de la vida real, han sido reunidas en una página de Facebook llamada Calecaturas (un juego de palabras resultante de su apellido Calero y Caricaturas).

Anuncios

Mario Calero

Entre sus Calecaturas podemos apreciar algunas propias de los Chalatecos, como por ejemplo una donde se hace la representación de lo que es un Chalateco Come-bofe.

Otro detalle curioso es que casi siempre en sus caricaturas aparece una pequeña perrita, la cual Mario bautizó con el nombre de “Pirringa”, y que aparece para darle un toque de humor a las cosas.

“El que haya vivido yo esas experiencias me ayuda para poder reflejar la realidad que muchas personas viven, y los que no lo han vivido pueden conocer esa realidad a través de las caricaturas”, dijo Mario en una reciente entrevista concedida al  noticiero de la Cadena Telemundo, donde manifestaba que en su vida hay dos grandes eventos que han influido bastante en su forma de pensar: La guerra civil Salvadoreña y el hecho de tener que emigrar a otro país, donde se es un desconocido.

Si quieres ver sus caricaturas puedes visitar su página en Facebook: Calecaturas

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía