Municipios

Nombre de Jesús

El municipio de Nombre de Jesús se encuentra limitado al norte por Arcatao, al noreste por la Republica de Honduras, al este por Victoria, Departamento de Cabañas y de República de Honduras, al sureste por Victoria al sur por Sensuntepeque, al suroeste por Jutiapa, al oeste y noroeste por San Antonio la Cruz.

Anuncios

Río Lempa y Cerro Eramón, en Nombre de Jesús

Algunos de los ríos que recorren el municipio son: Patanera, Guayaquiquin, Turquín. Sus elevaciones más importantes son los cerros: Eramón, Los Chivos, Patanera, El Cerrón, El Zope, El Espino.

Anuncios

Cuenta con una población aproximada de 4,790 habitantes, su clima es cálido y tiene una área de extensión de 40.43 Km2. Cabe mencionar que muchas familias residen en los Estados Unidos y envían remesas económicas mensualmente a sus familias que viven en el municipio.

El casco urbano es mediano, cuenta con los servicios básicos: agua, luz, teléfono, un juzgado de paz, internet, puesto de policía.  Existe una unidad de salud que brinda atención primaria en salud y coordina proyectos con Plan El Salvador, hay inspector de saneamiento permanente.

En los últimos años se ha visto beneficiado con la construcción de la Carretera Longitudal del Norte, la cual provee un acceso rápido al municipio, ya que en el paso era complicado llegar hasta este lugar.

En Nombre de Jesús se encuentra el puente más alto de El Salvador,  el cual está ubicado sobre el río Lempa y entre los departamentos de Chalatenango y Cabañas y tiene una altura de 27,3 metros.

Las fiestas patronales del municipio de Nombre de Jesús son celebradas del 3 al 6 de agosto, en honor al Divino Salvador del Mundo.

Visitando este municipio encontrará paisajes únicos que se forman en el recorrido que hace el río Lempa o el Embalse del Cerrón Grande.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía