Municipios

San Antonio de la Cruz

El municipio de San Antonio de la Cruz está limitado al norte por Nueva Trinidad, al noreste por Arcatao al este y sureste por Nombre de Jesús, al sur por Sensuntepeque, al suroeste por Cancasque y al oeste y noroeste por San Isidro Labrador.

Anuncios

San Antonio de la Cruz

Antiguamente este lugar era conocido como Aldea Llano Malo, pero fue en 1871, cuando se erigió pueblo con el nombre de: San Antonio de la Cruz, nombre que conserva en la actualidad.

Anuncios

En el municipio se puede encontrar los ríos: Managuil, Sumpul y Lempa; uno de los accidentes hidrográfico notables lo constituye el embalse de la presa hidroeléctrica “5 de noviembre”. Los cerros que se encuentran en este municipio son: Mistericuco, De la Cruz, Del Coyote, Eramon, Peña Blanca, La Ceiba, Loma Pacha, en el curso del río Lempa se eleva la isla El Tempisque. El municipio se encuentra localizado en la desembocadura del río Sumpul.

San Antonio de la cruz tiene una población aproximada de 2,500 habitantes; el área de extensión es de 25.02 km2.

El casco urbano es bastante pequeño, pero cuenta con los servicios básicos: agua, luz, teléfono, un juzgado de paz, internet. Existe una unidad de salud que brinda atención primaria en salud, hay inspector de saneamiento que visita el municipio dos veces a la semana.

Las fiestas patronales de San Antonio de La Cruz son celebradas del 27 al 29 de noviembre en honor de San Antonio.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía