Municipios

Santa Rita

Anuncios

El municipio de Santa Rita está limitado al norte por Comalapa y Dulce Nombre de María, al noreste por Comalapa, al este por Concepción Quezaltepeque, al sureste por Chalatenango, al sur por Suchitoto y Chalatenango, al suroeste por El Paraíso, al oeste y noroeste por San Rafael.

Santa Rita

Se fundó como pueblo en 1822, más tarde en 1902 se extingió para unirse a Dulce Nombre de María, pero en 1903 volvió a ser pueblo.

Anuncios

Santa Rita posee un clima cálido, el área del municipio mide 53.14 Km2; y le recorren los ríos de Azambio, el Potrero, Lempa, Cuijiniquil; los cerros más conocidos son: Los Gados y Almorzán.

De acuerdo al censo oficial de 2007, tenía una población de 5.985 habitantes. Se encuentra a una altitud de 340 metros sobre el nivel del mar.

Cabe mencionar que muchas familias residen en los Estados Unidos y envían remesas económicas mensualmente a sus familias que viven en el municipio.

El casco urbano es median y cuenta con los servicios básicos de agua, luz.

Existe unidad de salud que brinda atención primaria en salud, hay inspector de saneamiento que visita el municipio dos veces al semana.

Las fiestas patronales de Santa Rita son celebradas el  8 y 9 de febrero en honor a San Caralampio.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía