Selección de fútbol playa clasifica a Tahiti 2013

La selección de fútbol playa de El Salvador obtuvo su pase al mundial de este deporte a realizarse en Tahití, en septiembre de este año.

Selección de fútbol playa clasifica a Tahiti 2013

La hazaña comenzó cuando en la fase de grupos venció a Jamaica con un marcador de 7 a 2. Luego el día de ayer se jugaba el pase directo a las semifinales al enfrentar a Costa Rica, la cual demostró mayor capacidad que el cuadro nacional desde el segundo período. El resultado fue un contundente 5 – 12 a favor de Costa Rica.

El Salvador dependía de otros resultados para avanzar como segundo mejor del campeonato, ya que los primeros lugares de cada grupo avanzaban a semifinales. El pase fue disputado de nuevo con Jamaica para estar  en igualdad de partidos jugados con Bahamas (el anfitrión del premundial). A cinco horas después de la derrota y con los ánimos abajo, se jugó con garra ante Jamaica y se obtuvo justo el resultado que se necesitaba para avanzar, el cual era ganar por diferencia de cuatro goles. El resultado fue 8 a 4 con lo cual avanzaba a la siguiente ronda.

Después de eso se realizó el sorteo para definir los emparejamientos de las semifinales, los cuáles quedaban de la siguiente manera: Estados Unidos – Costa Rica y El Salvador – México. El ganador de cada partido conseguiría el pase al mundial y a la final.

A primera hora Estados Unidos derrotó a Costa Rica con un marcador de 4 a 3 y consiguió su boleto.

Más tarde El Salvador se enfrentaba a México en un partido en el que los dos pintaban como favoritos. El primer período finalizó con una ventaja mínima de los Mexicanos mediante un gol marcado de cabeza. Elmer Robles marcaría el empate al inicio del segundo período y fue hasta el tercero cuando hubo mayor fútbol en el encuentro.

Walter Torres anotó el segundo y luego se vino el empate nuevamente. Frank Velásquez decretaba el 3 por 2 y a solo 15 segundos de terminar el partido, Mexico selló el empate, lo cual obligaba a irse al tiempo extra; tres minutos durante los cuales ambos equipos no se hicieron daño. Finalmente se definió todo mediante los penales. El Mexicano Herbert Villalobos falló el pénalti, que fue detinido por el portero  Herbert Ramos (de destacada actuación). Walter Torres marcó el penalti con el cual concluiría el encuentro y que le daría la victoria y el pase al mundial a El Salvador.

Mañana por la tarde se definirá al campeón del torneo entre las selecciones de Estados Unidos y El Salvador.

ACTUALIZACIÓN

La final fue ganada por Estados Unidos. En tiempo normal terminaron 4 a 4 y en tiempo extra los Norteamericanos marcaron un gol, dando como resultado final un 4 a 5. El Salvador resultó subcampeón del torneo.

PUBLICACIÓN: 11 mayo 2013

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO:

Otras personas también han leído...

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario