Candidatos a la alcaldía de Chalatenango 2012

A poco menos de un año para que se realicen las elecciones para alcaldes y diputados en El Salvador, en el municipio de Chalatenango ya se empiezan a conocer nombres de los candidatos que aspirarán a la alcaldía.

Todo parece indicar que el candidato del partido ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) seguirá siendo el actual alcalde, el dr. Rigoberto Mejía, quien ya suma su segundo período al frente de la comuna de Chalatenango y busca la reelección para un tercero.

Mejía llegó a la alcaldía en las elecciones del 2006 cuando derrotara al dr. Eduardo Coto, su mayor competidor y alcalde del municipio de Chalatenango en ese momento. Fue reelegido en 2009.

Mejía fue uno de los alcaldes que originalmente se salió de ARENA para unirse al grupo de disidentes del partido que posteriormente formaron GANA; sin embargo, tras recapacitar volvió al cuadro arenero.

Candidatos a la alcaldía de Chalatenango 2012

El FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), presenta como candidato al lic. Cesar Serrano, es licenciado en ciencias de la educación y se desempeña como catedrático en el Instituto de Chalatenango.

En el pasado, Serrano ocupó la silla edilicia durante dos períodos consecutivos habiendo ganado las elecciones de 1997 y de 2000, siempre con el mismo partido.

En esta ocasión busca llegar de nuevo a la alcaldía Chalateca, tras haber realizado seis años de gestión municipal,apostándole a planes de desarrollo para la juventud Chalateca.

El otro candidato hasta el momento es el que representará al partido GANA (Gran Alianza por la Unidad Nacional), el lic. Feliz Gómez, es licenciado en contaduría pública, administrador de empresas y docente universitario.

La presentación oficial de su candidatura la efectuó unos días atrás el dr. Nelson Guardado, diputado de Chalatenango. GANA es un partido nuevo, quien vivirá sus primeras elecciones.

Por otra parte los partidos históricos como el PDC y el PCN han desaparecido, por no alcalzar en elecciones pasadas el mínimo permitido para que un partido siga existiendo (3% de los votos de todo el país).

Sin embargo estos dos partidos se proponen resurgir con los nombre de DC (Democracia Cristiana) y CN (Concertación Nacional), para buscar participación en las próximas elecciones.