Capacitan a alumnos del INFRAMS para prevenir el dengue 11/04/2013

Alumnos de bachillerato del Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez Suárez (INFRAMS) están siendo capacitados por el personal del Ministerio de Salud sobre las medidas preventivas para combatir el dengue.

Son alrededor de 127 jóvenes que se encargarán de llevara cabo esta iniciativa que se está impulsando en el casco urbano de Chalatenango para contribuir a disminuir los casos de dengue.

Capacitan a alumnos del INFRAMS para prevenir el dengue

Las capacitaciones  que reciben los alumnos consisten en conocer el ciclo de vida del zancudo, la forma adecuada de embolsar el abate y su correcto uso, los principales síntomas del dengue y las medidas preventivas para evitar su propagación.

Además, los alumnos han colaborado en la realización de diferentes censos para corroborar el número de viviendas que han sido abatizadas.

Para ser facilitadores los alumnos se han visto en la necesidad de dedicar horas de su tiempo libre al estudio de los diferentes temas que les proporciona la unidad de salud.

Según datos de la Unidad de Saneamiento Ambiental de Chalatenango, los índices larvarios son muy altos debido a la poca o nula colaboración de los habitantes.

En el presente año 19 casos se han registrado con mayor presencia en el barrio El Calvario y pasaje Caja de Agua.

Información