CD Chalatenango vuelve a primera división 16/06/2015

Club Deportivo Chalatenango volverá a jugar en la primera división de fútbol de El Salvador, luego de que este ente decidiera hacer un cambio en las bases de competencia para que se permitiera tener una liga con doce equipos, dos más adicionales a los que ya habían.

Luego de la convocatoria para que equipos de segunda mostraran su interés en pertenecer a primera división y cerrado dicho plazo el día de ayer, los únicos que mostraron su interés en participar en la liga mayor fueron Club Deportivo Chalatenango y Atlético Marte, este último descendido en el torneo que recién ha concluido.

CD Chalatenango vuelve a primera división en El Salvador

El doctor Rigoberto Mejía, presidente del equipo y alcalde del municipio de Chalatenango, indicó que recibió una llamada de la Primera División, en la cual confirmaron la aceptación del equipo para que participe en el próximo torneo; además sostendrán una reunión para afinar detalles, éste primer acercamiento se realizará el jueves 18 de junio a las 11:30 AM en las oficias de la liga mayor, donde se darán a conocer oficialmente los dos nuevos participantes.

Cabe destacar que “la primera” pedía como requisito que los equipos interesados en participar o adquirir la franquicia reunieran los requisitos en cuanto a tener buena estructura deportiva y un buen numero de aficionados que siguieran al equipo, además de 100 mil dólares, los cuales de momento no se ha mencionado si podrían reducirse, pero se confirmará en la reunión del jueves.

El próximo torneo de la liga mayor iniciará el 6 de agosto de 2015, por lo que el equipo morado tiene un mes y medio para definir los jugadores que seguirán y también definir el cuerpo técnico.

La última vez que Club Deportivo Chalatenango estuvo en primera división fue en el torneo Clausura 2010 (con el nombre de Alacranes del Norte), donde en esa misma temporada descendió a segunda. En 2011, por falta de solvencia económica el equipo no pudo participar en segunda, por lo que automáticamente descendió a tercera división, un camino cuesta arriba desde el cual ha venido luchando estos años.

En julio de 2013 logró coronarse campeón de la tercera división, lo que le permitió ascender nuevamente a segunda. Dos años más tarde el equipo de “los duros del norte” regresará a la primera división, donde una numerosa afición chalateca esperaba verlo desde hace tiempo.