Elecciones 2014 en Chalatenango 10/03/2014

10 Mar de 2014

El día de ayer, 9 de marzo, se realizaron las elecciones presidenciales en El Salvador en su segunda vuelta, en las que participaron los dos partidos políticos que obtuvieron mayor número de votos en la primera vuelta: FMLN y ARENA.

Resultados de elecciones 2014, departamento de Chalatenango

Más de 100,000 Chalatecos asistieron a los centros de votación a emitir el sufragio en todo el departamento, y las elecciones se desarrollaron sin mayores novedades.

En los 103 centros de votación asignados en todo el departamento prestaron seguridad al rededor de 700 policías.

Un día antes, en el municipio de Nombre de Jesús se reportó daños en la papelería que se usaría, a causa de la lluvia; sin embargo el material dañado fue cambiado rápidamente por el Tribunal Supremo Electoral.

Por la tarde en Canal 21, el diputado Julio Fabián denunciaba que pandilleros  habían tomado un centro de votación en Nueva Concepción; esto sería desmentido minutos más tarde por el comisionado Parada Batres, jefe policial de la delegación de Chalatenango, alegando que no era cierto y que estaban brindando seguridad.

Una fuerte lluvia caía en la cabecera departamental al momento del cierre de los centros de votación, a eso de las cinco de la tarde.

Al cabo de cinco horas después de cerrados los centros de votación ya se habían procesado casi en su totalidad el 100% de las actas, que dejaban al FMLN con un 50.11% del total de votos a nivel nacional y ARENA con un 49.89%.

Aparentemente el actual partido de gobierno volvió a ganar las elecciones, pero el Tribunal Supremo Electoral hará un nuevo recuento de los votos, para declarar al ganador entre miércoles o jueves.