El Chalate no pudo avanzar a la final de segunda 18/05/2015

Club Deportivo Chalatenango vio truncadas sus aspiraciones por disputar la final del Torneo Clausura 2015 de la segunda división de El Salvador, luego que no le alcanzara el marcador de 2 por 1 en casa, para remontar el 3 a 1 con el que ganara el Real Destroyer en el partido de ida.

El Chalate no pudo avanzar a la final de segunda
Foto: Facebook / Alcaldía Chalatenango

Los “Duros del Norte” llegaban con una enorme motivación de poder sacar un resultado favorable en un partido en el cual el estadio Gregorio Martínez estaba repleto de aficionados que vestían camisetas moradas en apoyo a su equipo.

El Chalate comenzó anotando temprano el primero, al minuto nueve, por intermedio de Bladimir Díaz, quien también supo aprovechar otra jugada al minuto 39 para poner el marcador de dos por cero que le servía para igualar el marcador global y buscar la prórroga en el partido, que se iría de esa forma al descanso.

En el segundo tiempo Real Destroyer jugaba con el contragolpe como su único recurso, que por cierto le valió para marcar al minuto 62 por medio de Juan Vázquez.

Ese gol ponía al Destroyer arriba en el marcador global a pesar de ir perdiendo en este partido. Minutos antes de ese gol hubo una jugada de tiro libre a favor del Chalatenango, en el que Bladimir Díaz anotó un gol que fue anulado por fuera de juego o falta hacia el portero, inexistente, ese gol pudo haber cambiado la historia.

El partido terminaría de esa forma y el Chalate quedó eliminado del torneo, en la ronda de semifinales. Por su parte el Destroyer disputará la final de Segunda ante El Roble, que dejó en el camino al Sonsonate, otro equipo grande que se encuentra en la liga de ascenso.

Chalatenango no perdió ningún juego en El Sombrero en este torneo. Al partido se hicieron presentes 4,513 aficionados con boleto pagado, dejando una recaudación de $15,268.00 ($13,656.00 netos, descontando impuestos y pago a los árbitros), demostrando así que el equipo tiene una numerosa afición que incluso es mayor que algunos equipos de primera.

Comprar la categoría

El doctor Rigoberto Mejía, presidente de CD Chalatenango y alcalde de la ciudad del mismo nombre, luego del partido manifestó: “Debemos pensar seriamente en la opción B, de comprar una franquicia en primera”.

Esto en relación que que la primera división de El Salvador podría aumentar de 10 a 12 equipos en el próximo torneo.

Adquirir una categoría en primera costaría $100,000 pero también se tomarían en cuenta otros aspectos como la antigüedad del equipo, el escenario deportivo y la afición que lo respalda. El Chalate reúne esos requisitos.

Información