Estampilla del centenario de Chalatenango (1955)

Estampilla del centenario de Chalatenango (1955)

Esta es una estampilla emitida por Correos de El Salvador en el año de 1950 y que hace referencia al departamento de Chalatenango. Sin duda alguna es un recuerdo muy valioso que hace memoria al importante suceso del centenario de fundación del departamento de Chalatenango.

Para ese tiempo las cartas eran bastante comunes ya que eran un medio de comunicación que permitía mantener la conversación entre las personas. La radio aún no se conocía a profundidad y el medio escrito permitía comunicarse de un lugar a otro en El Salvador o bien hacia otro país del mundo, por medio del correo postal.

En la estampilla se observa la silueta de una mujer con un vestido típico de esa época, y en la parte de atrás está un mapa del departamento de Chalatenango, el cual luce un poco distinto a como es hoy en día (debido a cambios geográficos del siglo pasado).

Esta estampilla fue emitida en varios colores: Rojo, verde oscuro, café y azul claro. Los números indican lo que pagaban por ella, es decir 15 centavos de Colón.

Información