Desaparecen los Alacranes del Norte 17/01/2011

Es el primer descendido en la liga de plata. Los jugadores obtuvieron carta de libertad y siguen las demandas en la Fesfut.

11 de enero 2011

Los Alacranes del Norte ya son historia. Ayer el plantel de jugadores volvió a visitar las instalaciones de la Fesfut, para dar la noticia de que no se presentarían al juego del domingo y por ende, el equipo automáticamente desciende a la tercera división, al acumular dos juegos de manera consecutiva, ya que el fin de semana no se presentó al encuentro de inicio ante el campeón de la categoría, Titán y se da por descendido, según las bases de competencia.
Desaparecen los Alacranes del Norte
Jimmy Cabrera, miembro del equipo, dijo que la situación era crítica, puesto que se dejó al plantel solo, sin nadie que respondiera por los tres meses de salarios atrasados.
“Es bien difícil cuando alguien te promete y no te cumple. Tuvimos una reunión provechosa con el presidente de la federación (Carlos Méndez), y con el jurídico (Fredy Lizama). Lastimosamente no llegamos a un acuerdo con los directivos  y el equipo desaparece. Nos dejaron tirados”, afirmó Cabrera.
“Alacranes nos debe, el grupo Icono y Mynor Vargas, ellos nos engañaron todos estos días que nos iban a cancelar antes del 23 de diciembre, y lamentablemente no se hizo y es por eso de nuestras demandas”.
“Gracias a Dios el presidente de la federación nos dijo que nos darán una carta de libertad y jugar en otro equipo”, dijo Ramón Martínez de Paz, otro de los afectados. Dicha carta será extendida hoy, con ella se da el aval para que los jugadores busquen otros equipos.
Los jugadores aseguraron que las demandas hacia el tico, Mynor Vargas, presiente del equipo irán hasta la FIFA.
A última hora se conoció que Vargas se comunicó con la Fesfut, diciendo que  enfrentará las demandas para limpiar su nombre.
Ajustarán calendario
La no continuidad de los Alacranes del Norte, en la liga de Ascenso por incumplimiento de salarios de su junta directiva, derivó en que el directorio de la liga ajustará su calendario de juego correspondiente al grupo A.