El fútbol de primera volvió a Chalatenango 03/08/2015

3 Ago de 2015

Club Deportivo Chalatenango volvió a jugar nuevamente en la Primera División de Fútbol de El Salvador luego de seis años y medio de ausencia.

El equipo morado llegó a esta instancia luego de haber adquirido la categoría para participar en la liga mayor, ya que el ascenso se hacía difícil.

Club Deportivo Chalatenango Torneo Apertura 2015

El primer partido del Torneo Apertura 2015, el Chalate lo jugó en casa ante un buen número de aficionados que se hicieron presentes para animar a su equipo.

Este sábado 1 de agosto, en un partido programado para las 6:30 de la noche, el equipo debía defender sus honores ante el Isidro Metapán, quien curiosamente había sido el último equipo con el que había jugado por última vez en primera división, en aquella final del Apertura 2008, cuando el Chalate perdió en penales 5-6.

En las gradas del estadio Gregorio Martínez muchos aficionados esperaban con ansias el inicio del partido, que fue suspendido por unos minutos luego que las luces del estadio tuvieran un contratiempo y todo se quedara a oscuras.

El partido, que también fue transmitido por Canal 4 de televisión, inició a las 6:52 PM.

Los dirigidos por Andrés Sarulyte comenzaron el encuentro con un poco de nervios, sin embargo los del Metapán tampoco se animaban a llegar con claridad al marco norteño. Así terminaba la primera mitad, con pocas opciones claras, aunque al final hubieron más opciones por parte de los Caleros.

Ya en la segunda mitad, el Chalatenango aprovechó una jugada a balón parado en la que Manuel Otero abrió el marcador al minuto 52. Chalate se replegó hacia atrás y logró cuidar ese marcador hasta los últimos minutos del partido, cuando por intermedio de una jugada desafortunada de contragolpe al minuto 82, Christian Cisneros logró empatar el encuentro que terminaría de esa manera.

Los aficionados chalatecos se fueron con buenas sensaciones de su equipo. Horas más tarde la directiva del equipo dio a conocer que habían ingresado un total de 5,263 aficionados, los cuales dejaron un ingreso bruto de $19,276 en taquilla.