Feria de empleo en Chalatenango 29/06/2011

29 Jun de 2011

Este día por la mañana se llevó a cabo la primera feria de empleo Chalateca, organizada por la sede departamental del Ministerio de Trabajo en Chalatenango.

El evento fue realizado conjuntamente con autoridades del ITCHA-Megatec en sus instalaciones. Durante la actividad ambas organizaciones firmaron un convenio para trabajar en equipo.

Esta ha sido una muy buena iniciativa, a la cual asistieron muchas personas, generalmente jóvenes, en búsqueda de oportunidades laborales, ante la falta de empleo.

En 2007 hubo una feria de empleo realizada en el parque central de la ciudad de Chalatenango y organizada por las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo.

Pero esta es la primera iniciativa que organiza la sede departamental del Ministerio de Trabajo en Chalatenango, luego de que se crearan sedes en casi todo el país.

Feria de empleo en Chalatenango

Sin embargo, los organizadores del evento resaltaron un punto negativo, haciendo ver que esperaban más de veinte empresas las cuales tenían plazas disponibles, pero a la hora del evento solo contaban con la participación de unas seis.

Esto generó desconcierto porque se esperaba contar con el apoyo de la empresa privada, pero comentaron que se buscaría contactar nuevamente con las empresas que no asistieron para buscar otra forma de abrir más oportunidades laborales a la población del departamento de Chalatenango.