Francia realizará donativo para reforestación en La Montañona 26/05/2014

La Montañona es uno de los destinos turísticos con los que cuenta el departamento de Chalatenango, y también es un bosque que alberga mucha flora y fauna; además de ser una zona importante donde hay muchos mantos acuíferos.

Este día se ha dado a conocer la importante noticia sobre un donativo para el mejoramiento y explotación sostenible de este lugar.

Francia realizará donativo para reforestación en La Montañona
Foto: Twitter / @MARN_Oficial_SV

En un evento en el que se dio la firma de un convenio entre el Fondo Francés para el Medio Ambiente Global (FFEM) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador(MARN) se acordó el financiamiento por 1.1 millones de euros (1.5 millones de dólares) al proyecto: “La Montañona: Gestión sostenible de paisajes productivos basada en la agricultura de conservación, la agroforestería, el sistema agro-silvopastoril y la protección de los bosques”.

Este proyecto beneficiará a las municipalidades que forman parte de la Mancomunidad La Montañona en nuestro departamento; es decir a los municipios en los cuales se ubica La Montaña: Chalatenango, Las Vueltas, Comalapa, Ojos de Agua, Concepción Quezaltepeque, El Carrizal y La Laguna.

El principal objetivo del proyecto será el mantenimiento de mantos acuíferos que son fuente de vida para la población local; también la producción agrícola y ganadera sostenible y el mejoramiento de los paisajes en la zona.

En el evento también se estableció un plan para asegurar la transparencia y el buen uso de los fondos destinados para este proyecto.