Inauguran 43km de carretera entre Nueva Concepción y Chalatenango 23/10/2013

23 Oct de 2013

En un acto celebrado este día por la mañana en el Estadio de Nueva Concepción, el presidente Mauricio Funes inauguró 43 kilómetros de carretera que han sido restaurados entre Nueva Concepción y Chalatenango.

Inauguran 43km de carretera entre Nueva Concepción y Chalatenango

El presidente llegó por vía aérea a Nueva Concepción con una hora y media de retraso de la hora esperada en que iniciara el evento.

A su llegada le acompañaba el ministro de obras públicas, Gerson Martínez, y el alcalde del municipio de Nueva Concepción, Manuel Portillo.

El mandatario Salvadoreño dio a conocer que en dicha obra se invirtieron 23.7 millones de dólares, con la cual se estaría beneficiando de manera directa a más de 70 mil habitantes de algunos municipios de Chalatenango, entre ellos Nueva Concepción, Chalatenango, Tejutla, La Reina, El Paraíso, San Rafael, Santa Rita, entre otros.

Otro de los trabajos hechos fue la reconstrucción de los puentes Cuiniquil, Azambio y bóveda en la entrada a Chalatenango. Estas obras requirieron una inversión de $1.2 millones y beneficia a 29,271 habitantes, según el MOP.

Agregó que a esta carretera paralela a la Troncal del Norte solo le falta el Puente San Isidro, una estructura de 200 metros de largo que conectará a los municipios de Nueva Concepción (Chalatenango) y San Pablo Tacachico (La Libertad), que anunció se comenzará a construir la próxima semana.

Además fue anunciado el inicio de la construcción de un paso a desnivel en el desvío de Amayo (Tejutla), antes que finalice este año.  Este paso a desnivel será el primero fuera del área del Gran San Salvador y vendrá a agilizar el tráfico vehicular en la intersección entre la Longitudinal y la Troncal del Norte.