Incendio en Chalatenango arrasa con 80 hectáreas de bosque 30/03/2011

La mañana de este viernes 25 de marzo de 2011, se originó un incendio que arrasó con unas 80 hectáreas de bosques en el departamento de Chalatenango, reportó el Cuerpo Nacional de Bomberos y El Diario de Hoy.

Incendio en Chalatenango arrasa con 80 hectáreas de bosque

El fuego arrasó con árboles de Teca, Pino y Roble en las zonas del cerro El Caballito y El Comal, en Dulce Nombre de María, Chalatenango.

Asimismo fue la maleza seca, la que hizo difícil controlar el siniestro. Por varias horas, bomberos,  soldados de la Cuarta Brigada de Infantería e integrantes de la comunidades que se sumaron a las labores para luchar a combatir el fuego.

Además, recomendaron evitar lanzar colillas de cigarros a maleza seca, así como evitar hacer fogatas al aire libre para que no se originen incendios.

Es necesario que la población adopte medidas de precaución cuando quema las zonas de cultivo para las siembras de la próxima temporada de lluvias.

En muchas ocasiones las llamas escapan del control de los campesinos y se extienden hacia el bosque, sobre todo en la actual temporada seca, que concluye en mayo próximo.

El incendio que al parecer fue causado por desconocidos, fue controlado en horas de la tarde del viernes.