Marcha por la paz en Chalatenango 26/03/2015

26 Mar de 2015

Este día se realizó la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia en la cabecera departamental de Chalatenango, una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), una equipo de trabajo conformado por varios sectores de la sociedad que buscan formular propuestas con el objetivo de hacer un mejor país y reducir los índices de violencia que en los últimos tiempos ha afectado mucho a nuestro país.

Marcha por la paz en Chalatenango

La marcha fue realizada en la ciudad de Chalatenango, donde asistieron muchas personas de todos los municipios del departamento, ya que había transporte gratuito y también día de asueto.

Según los organizadores del evento asistieron entre doce mil y catorce mil personas, las cuales llegaron vestidas de blanco en señal de paz.

Las marchas partieron desde la colonia Veracruz, Los Conacastes (final barrio El Calvario) y barrio La Sierpe, a eso de las nueve y media de la mañana; en ella participaron numerosos sectores de la sociedad chalateca, entre los cuales habían docentes, estudiantes, empleados públicos y privados.

A eso de las diez de la mañana las marchas habían llegado al punto de encuentro, una tarima instalada entre la catedral de Chalatenango y el parque, en la cual se realizó un acto donde diversos personajes expresaron mensajes de paz.

El evento que duró al rededor de una hora y media, culminó con un minuto de silencio por la paz y una cadena nacional que se escuchó en el sonido local, ya que simultáneamente la marcha también fue realizada en San Salvador y en las otras cabeceras departamentales de El Salvador.

Finalmente concluyó cuando los asistentes dejaron escapar globos blancos al aire.