Un viernes santo lluvioso 22/04/2011

22 Abr de 2011

En el transcurso de la semana santa, este viernes santo ha sido un poco insólito. En el centro de Chalatenango y en casi todo el departamento hemos tenido una lluvia prolongada que inició a eso de las cinco y media de la tarde, y continúo sin parar hasta esta noche. Este suceso afectó algunas de las actividades que realiza la iglesia católica.

Como todos los años, se elaboraron las tradicionales alfombras sobre las cuales pasa la procesión del santo entierro. Sin embargo, la mayoría de las alfombras sintieron los efectos de la lluvia y se dañaron con el agua.

En el centro de Chalatenango actualmente funcionan dos parroquias, la parroquia San Juan Bautista que cubre los al rededores de la catedral, y la parroquia del Señor de las Misericordias, ubicada en el barrio El Calvario y alrededores. Cada parroquia ha realizado actividades propias en esta semana santa.
Un viernes santo lluvioso
En la parroquia del barrio El Calvario la procesión del santo entierro inició a eso de las siete de la noche, como estaba previsto, realizando un recorrido de casi dos horas bajo la lluvia.
Sin embargo en catedral, la procesión sufrió un retraso de una hora y media, saliendo unos minutos antes de las nueve de la noche.
El recorrido fue rápido y fue recortado, los fieles recorrieron de catedral hasta el barrio el Chile luego cruzaron hasta el ex cine Cayaguanca para regresar de nuevo a catedral.
Muchos feligreses asistieron a las procesiones para dar a conocer su fe, apesar de la lluvia, que raras veces sucede por este tiempo.
De acuerdo al SNET, para este Sábado Santo también se pronostican lluvias.

Información