Autor

Misael Alemán, autor en ChalatenangoSV

Misael Alemán, autor en ChalatenangoSV

Generalmente cuando visitamos un blog y nos gusta su contenido una de las cosas que más nos llaman la atención es conocer quién es la persona que se encuentra detrás de ese proyecto o quién pone su esfuerzo para mantenerlo en marcha.

Hola, soy Misael Alemán, soy Chalateco y desde hace un tiempo me he interesado en conocer la historia del departamento de Chalatenango y al mismo tiempo compartirla con otras personas que viven en este lugar o que son también Chalatecos pero que se han ido lejos del país por alguna razón.

 

Quiero contarte un poco sobre este proyecto.

 

Empecé allá por 2010 tomando fotos con mi teléfono de algunas calles de la ciudad de Chalatenango y luego hice un perfil en Facebook para mostrarlas, también solía tomar fotos de algunos actos públicos, como por ejemplo el desfile del 15 de septiembre y pues la idea fue bien recibida por muchas personas, así que ahí comenzó todo.

Posteriormente inicié este blog relacionado al departamento con el propósito de reunir toda la información que la gente buscara en internet relacionada a Chalatenango. Es así como poco a poco fueron naciendo algunas secciones como cultura, tradiciones, fiestas y turismo, entre otras.

Con el tiempo hice una página en Facebook llamada Chalatenango, El Salvador para mostrar todo de manera más formal y es así como en el transcurso de estos años se ha ido presentando ahí la información, la cual siempre ha sido bien recibida por las personas que han apoyado la idea.

Considero que es importante conocer nuestras raíces y que se debe promover nuestra cultura para que las nuevas generaciones conozcan de dónde venimos. Pocas instituciones u organizaciones se lo toman en serio, así que por eso decidí hacer un esfuerzo personal para hacer algo al respecto y de ese interés nació este proyecto.

Este proyecto es especial para mi, porque fue el primero que inicié en internet. Debido a ello se ha mantenido en línea todo este tiempo, porque como bien dicen, hacer lo que a uno le gusta es la mejor manera de salir adelante.

Te invito a visitar los diferentes artículos del blog o a que le des me gusta a la página en Facebook para mantenerte pendiente de futuras publicaciones.

Gracias por visitar el blog.

Más sobre mi

Tengo un blog personal en el cual escribo cosas relacionadas a tecnología e internet, especialmente sobre El Salvador: www.misaelaleman.com

Puedes seguirme en mi página de Facebook o escribirme un mensaje ahí por cualquier duda: www.facebook.com/misaelalemansv