Barrio El Calvario, Chalatenango

El Barrio El Calvario en Chalatenango es uno de los siete barrios en los que se divide esta ciudad; éste se encuentra ubicado en la parte más alta, debido a ello su geografía por lo general es bastante inclinada.

En la parte central del barrio encontramos una pequeña plaza que fue construida a finales del año 2014 por la alcaldía municipal, y el cual es un espacio de sano esparcimiento para los habitantes de este lugar, así como para sus visitantes.

Barrio El Calvario, Chalatenango

La iglesia católica, sobre la Calle Morazán y frente a la plaza, también es otro de los lugares que puedes visitar en este barrio. Esta importante edificación fue construida en los años noventas y ampliada en el 2011 para dar abasto a la cantidad de feligreses que asisten a ella.

Las fiestas del Barrio El Calvario son celebradas el último sábado del mes de enero, en honor al Señor de las Misericordias, y en ellas se pueden vivir tradiciones como la de los Indios Calvareños. Actualmente, entre los barrios, es considerada como la fiesta más popular de la ciudad.

Lee también:   Ciudad de Chalatenango

Cerca de la iglesia también se encuentran los puntos de buses que llevan hacia otros municipios de Chalatenango, como Arcatao, San José Las Flores, San Antonio Los Ranchos, San Isidro Labrador, Nombre de Jesús, Ojos de Agua y Las Vueltas.

Antiguamente este sitio también funcionaba como punto de buses de la ruta 125 que viaja hacia San Salvador, por lo cual es común escuchar entre los habitantes de este lugar que en ocasiones se refieran a él como “El Punto”.

Por último, algo curioso de este barrio es que en él se ubican casi todos los centros educativos de la ciudad, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

  • Instituto Nacional Doctor Francisco Martínez Suárez (INFRAMS).
  • Centro Escolar Carlos Arnulfo Crespín (Antes Escuela Renovada).
  • Centro Escolar República de Honduras.
  • Centro Escolar Héroes del 11 de Enero.
  • Colegio Adventista.
  • Centro Escolar Diocesano.

Ubicación de Barrio El Calvario Chalatenango


Deja un comentario

contadores