Barrio San Antonio, Chalatenango

El barrio San Antonio de Chalatenango, es uno de los siete barrios en los cuales se encuentra divida esta ciudad, es decir la parte urbana del municipio que lleva el mismo nombre.

Este barrio probablemente haya sido fundado antes del siglo XIX, sin embargo el nombre que lleva actualmente, San Antonio, fue otorgado a principios del siglo XX, y la razón por la cual fue cambiado pareciera ser que es porque en él se encuentra la iglesia del mismo nombre.

Barrio San Antonio, Chalatenango

En tiempos antiguos la iglesia tenía un patio empedrado, así como lo estaban las calles aledañas y frente a ella se ubicaba una pila; pero fue reconstruida a finales del siglo XX; esta iglesia es conocida con el nombre de iglesia de San Antonio de Padua, el cual se puede ver representado en una pintura en el campanario.

Las fiestas patronales del Barrio San Antonio en Chalatenango en la actualidad se celebran el 12 de junio y carecen de poca afluencia, debido a que fueron cambiadas de fecha ya que durante muchas décadas fueron celebradas el 16 de enero.

En este barrio también se ubican algunos edificios históricos o importantes para la ciudad, a parte de la iglesia actual que fue construida 1871 y 1900 y conserva el mismo diseño de paredes de adobe, columnas de madera y techo de teja.

Podemos mencionar otros edificios como por ejemplo el Hospital Nacional Dr Luis Edmundo Vázquez, construido en los años 70, también el mercado municipial de Chalatenango, que comenzó a funcionar desde el año 2007.

Otras instituciones ubicadas en este lugar son: Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Registros.

Mapa de ubicación

 

 

Un comentario

  1. lili 28 de julio de 2015

Deja un comentario

contadores