Cabañas y Restaurante Allá Arriba

Cabañas y Restaurante Allá Arriba es un lugar en el que se sentirá cerca de la naturaleza, rodeado de hermosos pinos, flores, frutas y neblinas características de la zona alta del municipio de La Palma, en el cerro Miramundo en Chalatenango.

Este lugar es una opción ideal para disfrutar de las bajas temperaturas que la montaña ofrece; las cuales oscilan entre los 18°C y 3°C en época fría del año (diciembre, enero y febrero); también es perfecto para quienes desean escapar por un momento del calor de la ciudad y conectarse a un ambiente tranquilo y natural.

Cabañas y Restaurante Allá Arriba

Cabañas

Allá Arriba ofrece a los turistas 10 cabañas confortables tipo bungalows, todas ellas se encuentran amuebladas y decoradas a tono con la naturaleza de una manera rústica pero sin olvidar la comodidad para sentirse como en casa. Los tipos de cabañas disponibles son los siguientes:

  • Luna de Miel: Brinda descanso y privacidad para 2 personas y 1 menor de 7 años.
  • Familiar: Posee espacio para 3 personas adultas y 1 menor de 12 años.
  • Multifamiliar: Es digna de merecer compartirla con familias más grandes 4 personas adultas y 2 menores de 12 años.

Todas las cabañas, poseen una vista panorámica, están equipadas con agua caliente, cómodas camas, sala de estar, chimenea, baños totalmente equipados con los mejores estándares de higiene y calidad. Todo ello en un ambiente libre de contaminación.

Restaurante

Allá Arriba también posee un amplio restaurante donde se ofrece una variada  cocina, se pueden elegir desde desayunos, almuerzos y cenas entre un sin fin de platillos y antojitos típicos que abarcan una carta variada de comida nacional y extranjera como hecha en casa.

Aquí se encuentra un salón de usos múltiples con capacidad para 45 personas y que también puede ser usado para eventos empresariales, brindar capacitaciones, reuniones estudiantiles o fiestas.

Actividades

Allá Arriba Cabañas y Restaurante posee una zona muy agradable donde los turistas pueden caminar y explorar el lugar.

Si lo prefiere puede disfrutar de un buen descanso, montar a caballo, leer un buen libro, ver una película o entreteniéndote con juegos de mesa en el bar Chagüite o podrá probar su destreza en el canto con el karaoke.

Acampar

En este lugar se encuentran cinco plataformas en donde puede acampar y sentir que está en el aire y disfrutar de una hermosa vista, contando en esta zona con higiénicos servicios sanitarios y posibilidad de preparación de barbacoas para quienes les gusta el arte culinario. Si de aventurar se trata puede también acampar en el pasto.

Flores y frutas

El colorido de Allá Arriba lo ponen las hermosas flores y las frutas que pueden encontrarse y las cuales pueden apreciarse por doquier.

Entre las flores y frutas se encuentran cartuchos, grandes hortensias, lirios, bromelias, agapantos, aguacate, mora, higo, durazno, etc. Teniendo la oportunidad de adquirir las que más te gusten a precios cómodos.

¿Cómo llegar?

Si desea visitar esta opción turística puede partir desde la ciudad de San Salvador, tomando la autopista La Integración hacia la carretera Troncal del Norte y en el kilómetro 88 que conduce hacia la ciudad de San Ignacio donde se encuentra la ruta a Miramundo.

Ya ahí, el agradable clima y el imponente paisaje que puede observarse le acompañarán durante el recorrido de 8 km en calle pavimentada hasta llegar a una desviación en Río Chiquito.

A la derecha (calle a Los Planes) a 3 km de un camino rural en buen estado, le conducirán hasta las instalaciones de Cabañas y Restaurante Allá Arriba, donde disfrutará de una experiencia agradable.

Contacto

Si desea más información sobre este lugar, le recomendamos solicitarla por los siguientes medios:

  • Web: www.alla-arriba.com
  • Facebook: www.facebook.com/AllArriba
  • Email: allaarriba.miramundo@gmail.com
  • Dirección: Camino a Los Planes, caserío El Aguacatal, cantón Miramundo, La Palma, Chalatenango, El Salvador.
  • Teléfonos: (503) 7925-6154, (503) 7925-6156, (503) 7925-6157

Deja un comentario

contadores