Calle Morazán, Chalatenango

La Calle Morazán, es quizás una de las calles más importantes de la ciudad de Chalatenango, debido a que en ella transitan a diario muchos vehículos y personas; además de ser considerada como una zona comercial en la que se ubican muchos negocios.

Calle Morazán, Chalatenango

El nombre de la calle posiblemente se haya elegido para honrar la memoria del General Francisco Morazán, un presidente de la República Federal de Centroamérica y de El Salvador entre los años 1830 y 1840.

Dicho nombre debió ser elegido antes del año 1901, ya que para esa fecha ya figuraba con dicho nombre en los registros históricos de la municipalidad.

La calle Morazán se ubica en el barrio El Calvario y comprende desde la esquina derecha del ex-cine Cayaguanca (entre la Avenida Libertad y Avenida Fajardo) hasta llegar unos metros arriba del Instituto Nacional Dr Francisco Martínez Suárez. En total es al rededor de un kilómetro de extensión.

Durante mucho tiempo, una parte de esta calle estuvo ocupada por ventas informales que impedían el paso de vehículos e incluso el paso cómodo de las personas, pero esto cambió con la construcción del nuevo mercado de Chalatenango.

Actualmente la Alcaldía de Chalatenango trabaja en el mejoramiento de una parte, desde el ex cine Cayaguanca hasta la iglesia del Barrio El Calvario, en un proyecto que consiste en la colocación de concreto estampado, removiendo así el adoquinado que muchas daba problemas en época de invierno.

También se prevee la construcción de una pequeña plaza en el barrio El Calvario.

Deja un comentario

contadores