Cancha La Maraña

La cancha La Maraña se encuentra ubicada en el Barrio San José, a dos cuadras del centro de la Ciudad de Chalatenango.

Es un centro destinado para realizar actividades deportivas y actividades locales, ya que actualmente es una zona techada.

Cancha La Maraña

Las lunadas

Antes de la guerra, en Chalatenango era una tradición la celebración de bailes donde se tocaba música en vivo los sábados por la noche; esta tradición era conocida como las lunadas de la cancha La Maraña.

Lo cual desapareció debido a que esta zona fue bastante afectada por la guerra.

Algunos años también se tomó la iniciativa de que en esta cancha fueran colocados los juegos mecánicos de la feria de noviembre o en las fiestas patronales de junio. Sin embargo fueron pocas veces debido a que el espacio era reducido.

Mejoramiento

En abril de 2013 concluyó el proyecto de mejoramiento de la cancha La Maraña, llevado a cabo por la Alcaldía Municipal de Chalatenango; dicho proyecto consistía en el techado y la iluminación de la cancha, con lo cual se podían desarrollar eventos de noche o en invierno.

Lee también:   Bomberos Chalatenango

La Alcaldía también lleva a cabo programas de bienestar social y sano esparcimiento para la población Chalateca en este lugar, como el programa de aeróbicos por las mañanas o los torneos de fútbol sala.


Deja un comentario

contadores