Cancha La Sierpe

La cancha La Sierpe se encuentra ubicada en el Barrio La Sierpe en la ciudad de Chalatenango; es un escenario deportivo que es administrado por la Alcaldía Municipal de Chalatenango para el sano esparcimiento de la población del municipio.

Este complejo deportivo está compuesto por una cancha grande y una pequeña.

Cancha La Sierpe

La cancha La Sierpe fue creada en los años 40s; por esos tiempos era usada como un lugar para practicar deportes, en especial el fútbol.

Fue aquí donde inició el sueño de formar un equipo que representara al departamento de Chalatenango, cuando don Gregorio Martínez y otros chalatecos se encargaban de chapodar esta cancha para poder jugar.

Más tarde crearían el equipo Alacranes, que después sería llamado Club Deportivo Chalatenango.

En esta cancha se llevan a cabo los juegos intramuros de los centros educativos de la ciudad de Chalatenango, quienes acostumbran a hacer un desfile que recorre la ciudad hasta llegar a la cancha La Sierpe. También es usada para juegos de fútbol no federado.

Lee también:   Elecciones 2018 en Chalatenango

En 2007 la Alcaldía de Chalatenango tomó la iniciativa de realizar un mejoramiento en este lugar, que incluyó un mejor drenaje y engramado de la cancha principal.

Actualmente es en este lugar donde en algunas ocasiones se ubican los juegos mecánicos de las fiestas patronales de junio y de la feria de noviembre en Chalatenango, también se llevan a cabo los jaripeos de las fiestas dicembrinas.


Deja un comentario

contadores