Catedral de Chalatenango en 1958

Es interesante conocer la historia de Chalatenango y todas las cosas que en ella han sucedido o han ido cambiando con el tiempo.

Desde la famosa feria del añil que se inauguró en 1801, la cual hizo de la ciudad de Chalatenango un lugar de mucha trascendencia nacional hasta los tiempos en que existieron las calles empedradas.

Catedral de Chalatenango en 1958

Sin embargo hay algunas cosas que poco han cambiado con el tiempo. Una de ellas es la Catedral San Juan Bautista, o Catedral de Chalatenango como suele conocérsele.

En la imagen que data del año 1958 podemos apreciar como era la parte frontal de la catedral en ese entonces. Quizás es una de las imágenes más antiguas que se conocen de este emblemático lugar.

El atrio de catedral era separado por un muro enrejado, el cual en la actualidad no existe porque fue sustituido por gradas.

La plaza de enfrente era ocupada para muchas actividades populares como por ejemplo realizar jaripeos en las fiestas, incluso servía como un pequeño mercado de compradores y vendedores, cuando no existía un local para ello en la ciudad.

Lee también:   La historia del añil en Chalatenango

En la actualidad la catedral se ha ido transformando y renovando, todo esto gracias al proceso de restauración que impulsa la iglesia católica desde el año 2010.

 

Créditos: Foto del grupo en Facebook “Nuestro El Salvador de Antaño


Deja un comentario

contadores