Cerro Miramundo, Chalatenango

En esta ocasión conoceremos un poco del Cerro Miramundo, un lugar bastante conocido de la zona alta del departamento junto al Cerro El Pital, del cual ya hemos conocido en otra ocasión.

El departamento de Chalatenango posee muchos lugares turísticos naturales que sin duda debes visitar y este es uno de ellos.

Cerro Miramundo, Chalatenango

El Cerro Miramundo es parte de un bosque nebuloso que se encuentra a ubicado a 9 kilómetros al noreste de la Palma y a 99 kilómetros de San Salvador.

Está ubicado a una altura de 2,400 metros sobre el nivel del mar, lo cual es propicio para que en el lugar se de un clima bastante fresco, la temperatura de este sitio es entre 12 y 17 grados centígrados y también es adecuado para el cultivo de muchas frutas y hortalizas como por ejemplo el repollo, que son comerciadas en algunas partes de la zona baja de Chalatenango o de El Salvador.

Para llegar al Cerro Miramundo deberá dirigirse hasta el municipio de San Ignacio y luego hasta el Cantón Río Chiquito, desde ahí hay un trayecto de ocho kilómetros por recorrer para llegar al cerro.

Lee también:   El Ferry La Luna

La calle se encuentra en buen estado hasta Río Chiquito, pero debe tomar en cuenta si viaja en vehículo propio que sea de doble tracción, ya que este será un camino lleno de pendientes.

En cuanto al turismo de la zona, si desea acampar, conocer el cerro y sus bellezas naturales, pasar la noche en el lugar o consumir alimentos, puede hacerlo en el Hostal Miramundo o en el Hotel La Posada del Cielo, dos hoteles de montaña en los cuales con gusto le atenderán.

En este lugar podrá apreciar unas increíbles vistas panorámicas como por ejemplo el volcán de Izalco y de San Salvador y consumir también un cafesito caliente si lo desea.


1 comentario

  1. Bella GITANA dice:

    Wao no sabia que en mi pais existieran lugares tan bellos …. Ya q tengo 26 años de vivir en el extranjero

contadores