¿Cómo llegar a La Palma, Chalatenango en bus?

Muchos turistas nacionales y extranjeros que desean conocer lugares nuevos en el departamento muchas veces desean conocer cuales son las rutas turísticas que pueden visitar y precisamente una de ellas es La Palma, un municipio ubicado al noroeste del departamento de Chalatenango

Si esta información te interesa entonces posiblemente puedas estar pensando en cómo llegar a La Palma, Chalatenango en bus algo muy útil para las personas que no disponen de un vehículo propio para desplazarse hacia este lugar.

 

¿Cómo llegar a La Palma, Chalatenango en bus?

Pues bien, te comentamos que la forma de llegar a La Palma Chalatenango en bus es por medio de la ruta de buses 119, la cual puedes tomar desde la Terminal de Oriente en San Salvador.

Esta ruta llega hasta la Frontera El Poy, en Citalá, la frontera entre la República de Honduras y la República de El Salvador y también pasa por los municipios de La Palma y San Ignacio.

El costo del pasaje es de $1.65 por persona y el viaje puede durar más de dos horas. Los buses salen con una frecuencia de 30 minutos.

¿Por qué la gente visita La Palma?

Una vez que conocemos la forma de llegar a este lugar también es importante conocer porqué este es un lugar muy visitado por la gente.

Cuna de la paz

La ciudad de La Palma es conocida como “la cuna de la paz” debido a que fue en este lugar cuando en 1984 iniciaron los diálogos de paz entre el Gobierno de El Salvador y la guerrilla con el objetivo de firmar los acuerdos para poner fin al conflicto armado de esa década.

Clima fresco

Este lugar posee un clima muy fresco casi todo el año debido a que se encuentra a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar, con lo cual se puede disfrutar de una temperatura de entre 15 y 25 grados.

Artesanías

Aquí también se puede observar y comprar una inmensa variedad de artesanías que son fabricadas en el municipio; de hecho esa es la actividad que provee de ingresos a la mayoría de sus habitantes que se dedican a fabricar las artesanías elaboradas con materiales como madera, semillas, tela entre otros.

Lee también:   Acuática Water City

De hecho atrás del parque existe un lugar llamado Placita Artesanal, en el cual los turistas pueden comprar artesanías.

Ruta turística

La Palma forma parte de la ruta turística Ruta Fresca, una ruta que abarca también los municipios de San Ignacio y Citalá. Por lo que muchos turistas que visitan estos lugares  como el cerro El Pital, también pasan por este lugar a comer, hospedarse o realizar compras.


Deja un comentario

contadores