Cuarta Brigada de Infanteria (El Paraíso)

La Cuarta Brigada de Infantería se encuentra ubicada en la carretera hacia Chalatenango, específicamente a unos metros antes de llegar al desvío de El Paraíso en el departamento de Chalatenango.

Cuarta Brigada de Infanteria

Durante la guerra civil de El Salvador en los años 80s este lugar fue blanco de numerosos ataques que también afectaron a los pobladores cercanos.

El ataque más notable sucedió el 30 diciembre de 1983 cuando las fuerzas de la guerrilla tomaron y aniquilaron en casi su totalidad a todo el personal militar.

Frente a la Cuarta Brigada de Infantería se ubica un campo de tiro, en el cual los nuevos elementos realizan sus prácticas.

La Cuarta Brigada de Infantería forma parte de un total de 6 brigadas de infantería que existen en El Salvador.

Actualmente este centro militar también sirve como centro de servicio para algunas actividades del gobierno como entrega de abonos y semillas mejoradas, y otras ayudas o donaciones que se realizan a la población de Chalatenango.

Lee también:   Elecciones 2018 en Chalatenango

El personal militar de la Cuarta Brigada de Infantería participa en actividades de ayuda a la comunidad como incendios, campañas para combatir el dengue y de seguridad a la población.


1 comentario

  1. samy martinez dice:

    el salvador es el pais que cuenta con los lugares mas bellos del continente americano chalatenango es uno de los lugares mas hermosos y nos sentimos orgullosos de ser salvadoreños

contadores