Chalatecos conmemoran el dia de los difuntos

2 Nov de 2013

Como ya es tradición de año con año, este 2 de noviembre miles de chalatecos se dieron cita a los diferentes cementerios del departamento de Chalatenango para recordar a sus seres queridos que han partido.

Día de los difuntos Chalatenango 2013

No se reportaron actividades fuera de lo normal en ninguna parte del departamento de Chalatenango. Como ya es tradición muchas personas se presentaron a enflorar a  sus seres queridos.

Afuera de los cementerios el comercio informal aprovechó este día para generar algunos ingresos. Lo más común eran las ventas de flores artificiales, las cuales se podían comprar desde $1.

Además hubo presencia de agentes de la PNC y del CAM, tanto dentro como fuera de las instalaciones de los cementerios. Éstos a su vez recordaban a los visitantes no llevar flores en recipientes que pudieran acumular agua, debido a que aún estamos en la época lluviosa y podría generar criaderos de zancudos.

En la cabecera departamental, el ambiente estuvo muy concurrido; en horas de la tarde la lluvia amenazaba con oscurecer el día, pero era en pequeños instantes que llovía.

La gente aprovechaba los lugares aledaños para protegerse de la lluvia, que por la noche calló con mayor intensidad.

Parientes recordaron a sus seres queridos, llevándoles flores, coronas y veladoras a sus tumbas, aprovechando que este es un día de asueto nacional.

Un comentario

  1. elvis 12 de abril de 2015

Deja un comentario

contadores