Diócesis de Chalatenango

Una diócesis es una división territorial en la que hay varias iglesias católicas que están a cargo de un obispo. La diócesis de Chalatenango fue creada el 5 de enero de 1988 en los tiempos en que Juan Pablo II era el papa de la iglesia católica.

Diócesis de Chalatenango

Anteriormente el departamento de Chalatenango estaba a cargo de la arquidiócesis de San Salvador.

Con la creación de la nueva diócesis de Chalatenango en 1988, era necesario nombrar un obispo para dirigirla, y en base a la buena impresión dejada en algunos lugares como en Suchitoto y en Concepción Quezaltepeque, decidió nombrarse como obispo al sacerdote Eduardo Antonio Alas Alfaro, quien desde ese entonces en Chalatenango es conocido como “Moseñor Alas”.

Monseñor Eduardo Alas estuvo  a cargo de la diócesis de Chalatenango hasta el 26 de mayo de 2007, tiempo en el cual presentó su renuncia debido a problemas graves de salud que le impedían continuar normalmente con el cargo.

A pesar de presentar su renuncia, Monseñor Eduardo Alas, continúa aún hoy en día en la iglesia, incluso se le puede ver presente en algunas celebraciones importantes, con el cargo de obispo emérito.

A la salida de Monseñor Alas, el nuevo obispo nombrado por el papa Benedicto XVI para sustituirlo fue Monseñor Luis Morao (de origen italiano) quien tomó el cargo de obispo el 26 de mayo de 2007 y continúa hasta la fecha a cargo de la diócesis.

La diócesis de Chalatenango está compuesta por 18 parroquias del departamento, en las cuales se realiza trabajo pastoral y de ayuda a la comunidad en aspectos como la infraestructura,  la educación, la salud y el medio ambiente.

Si desea contactar con la Diócesis de Chalatenango o solicitar alguna información referente a ella, puede llamar al teléfono: (503) 2301-0309

5 Comentarios

  1. Isabel Morales 2 de abril de 2017
  2. Isabel de Morales 12 de diciembre de 2016
    • M ROSALES 28 de abril de 2017
  3. Jerónimo del Pulgar 4 de junio de 2015
  4. José Evelio Serrano 7 de abril de 2014

Deja un comentario

contadores