El Carrizal

El Carrizal es un municipio del departamento de Chalatenango, se encuentra a 35 kilómetros de la cabecera departamental y a 135 de San Salvador.  Se encuentra al norte del departamento y en una zona fronteriza con Honduras.

El Carrizal

El municipio comprende una extensión de 25.32 Km2 y una altura de 650  metros sobre el nivel del mar. Para su administración, El Carrizal está divido en 4 cantones: Trinidad, Petapa, Potrerillos y Vainillas.

Las fiestas patronales de El Carrizal son celebradas del 4 al 8 de diciembre, en honor a La Purísima Concepción de María. Las fiestas de sus cantones son celebradas de la siguiente manera:

  • Petapa: 13 de junio, en honor a San Antonio.
  • Potrerillos: 6 de junio, en honor al Sagrado Corazón de Jesús
  • Trinidad : 27 y 28 de mayo, en honor a la Divina Trinidad
  • Vainillas: 4 de octubre, en honor a San Francisco de Asís; 21 y 22 de noviembre, en honor a San Cristóbal,

La población generalmente se dedica a la agricultura. En tiempos antiguos se dedicaban a cultivar añil y también al cultivo de caña, con el cual realizaban las tradicionales moliendas.

Lee también:   El Paraíso

Durante el invierno del año 2011, 114 habitantes del Cantón Vainillas en El Carrizal fueron evacuados hacia la iglesia parroquial debido a una amenaza de deslave que pudo haber soterrado el cantón.

Entre algunos de sus atractivos turísticos, pueden mencionarse La Montañona, que también comprende este municipio, y algunas pozas del río Sumpul.


También podrías leer...

Deja un comentario

contadores