El Ferry La Luna

El ferry La Luna es el medio de transporte más utilizado para viajar desde San Francisco Lempa en Chalatenango hasta Suchitoto en Cuscatlán, cruzando el Lago Suchitlán.

Desde el año 2002 muchas personas han viajado en él disfrutando de los excelentes paisajes que ofrece este lago.

El Ferry La Luna

Antiguamente sobre este lugar se encontraba el río Lempa, en el cual había una barca de madera que transportaba personas y vehículos en unos pocos metros y se ubicaba una cuerda para poder desplazarse con un poco más de seguridad, pero con la construcción del embalse del Cerrón Grande en el año de 1976 las cosas en el paisaje cambiaron mucho.

El recorrido del Ferry La Luna de un extremo a otro dura aproximadamente entre 20 y 25 minutos, posee la capacidad para transportar cuatro vehículos y hasta un máximo de 100 personas.

El ferry La Luna fue bautizado con ese nombre debido a que ese era el nombre que tenía la primera lancha del padre de don Benedicto Salinas, dueño del Ferry.

La época en la cual tiene más demanda es en los fines de semana y en las temporadas de vacaciones, ya que es cuando los turistas hacen más uso de él. Aunque en ocasiones las personas no lo usan solo como forma de turismo, sino que lo ocupan para transportar mercaderías de un extremo del lago a otro.

El Ferry se encuentra decorado con colores llamativos a la vista de los turistas, colores verde, rojo y amarillo.

En su interior también hay sillas para que los pasajeros puedan viajar cómodos, pero sin embargo hay algunos que mejor prefieren ir parados, observando a sus alrededores.

En invierno el ferry viaja con más precaución, debido a que en el lago crecen ninfas, conocidas por los lugareños como “hojas de lechuga”. Las ninfas son un obstáculo para desplazarse y si el motor llegara a atorarse se apagaría o podría dañarse.

El costo para viajar en él es de $1.00 dólar por persona y $6.00 los vehículos. Algunos lo utilizan para llegar más rápido hacia San Salvador, evitando así tener que pasar por Chalatenango y realizar un largo recorrido.

En el extremo de San Francisco Lempa encontrará el Restaurante Tao Tao y en el extremo de Suchitoto podrá encontrar Puerto San Juan.

El Ferry La Luna se ha convertido en todo un atractivo turístico en el Lago Suchitlán, y ha cobrado fama tanto en Chalatenango como a nivel nacional.

Otros datos del Ferry La Luna

  • Posee un motor de 220 caballos de fuerza
  • Realiza unos 15 viajes diarios
  • Su peso es de 15 toneladas
  • Consume 4 galones de diésel por hora
  • Su velocidad máxima es de 15 kilómetros por hora
  • Su recorrido dura entre 20 y 25 minutos
  • El costo del viaje es de $1 por persona y $6 por vehículo
  • Puede transportar hasta 4 vehículos y hasta 100 personas
  • Está en marcha desde el año 2002

Un comentario

  1. bladimir lopez 12 de octubre de 2014

Deja un comentario

contadores