Piedra Rajada (El meteorito de El Pital)

Visitando el Cerro El Pital, en San Ignacio Chalatenango, nos encontramos con un curioso lugar llamado Piedra Rajada, el cual según los habitantes aseguran que es un meteorito de gran tamaño que calló a la tierra hace varios millones de años.

El meteorito de El Pital

De acuerdo a definiciones científicas, un meteorito es un objeto natural originario del espacio exterior que sobrevive el impacto con la superficie de la Tierra.

En otras palabras, es un meteoro que llega a la superficie de la Tierra sin ser completamente vaporizado por la atmósfera terrestre.

Volviendo al tema principal de este artículo y realizando una búsqueda exhaustiva sobre el tema en internet no hemos encontrado ninguna información relacionada a ello que asegure que esto es un meteorito.

La única información encontrada en el siguiente video de Youtube, que colocamos en esta entrada, solo menciona que “de acuerdo a un estudio canadienses es considerado como un meteorito”; sin embargo no hay ninguna fuente, al menos en internet, que lo respalde.

Desde la cima del cerro hasta Piedra Rajada debe hacerse una caminata de al menos veinte minutos.

Para cruzar el abismo de unos 50 metros de altura que se forma sobre la enorme roca y otra hay un puente improvisado por medio de un tronco de árbol y un alambre amarrado de un extremo hacia otro, donde los visitantes deben cruzar para llegar al otro lado donde hay un excelente mirador, aunque casi siempre hay una abundante neblina que en ocasiones oculta el paisaje.

Algunos la usan este sitio para practicar deportes extremos como hacer rappel o escalar. Otros en cambio lo utilizan para estar en contacto con la naturaleza, ya que es un destino turístico bastante promovido a nivel nacional.

Este lugar también es conocido con otros nombres como Piedra Partida o Peña Rajada. La razón por la que la roca se encuentra separada del resto de la montaña aún es un misterio.

Un comentario

  1. oscar martinez 29 de julio de 2016

Deja un comentario

contadores