El Renacer Chalateco

El departamento de Chalatenango es bastante reconocido a nivel nacional por sus famosas artesanías, específicamente las de La Palma.

Sin embargo en casi todo el departamento se producen artesanías de manera minuciosa.

Es así como en el corazón de la ciudad de Chalatenango nos encontramos con El Renacer Chalateco, una organización de artesanos de Chalatenango unidos en una asociación llamada ACOPROARTE, en la cual demuestran su talento y su calidad ofreciendo artesanías en madera, innovadores productos textiles y de fibras naturales con colores e ideas originales.

El Renacer Chalateco

ACOPROARTE surgió en el año de 1995 como una iniciativa para promover  a artesanos y artesanas de pequeñas comunidades del departamento de Chalatenango, a través de la comercialización de sus productos.

Es decir que nació debido a la necesidad que tenían los pequeños artesanos para promover la venta de sus artesanías.

Actualmente ofrecen sus productos en su tienda ubicada en la Avenida Libertad, Barrio El Centro en la ciudad de Chalatenango, la cual usted puede visitar para darse cuenta de la calidad de artesanías que son fabricadas en el departamento de Chalatenango.

Lee también:   Tiempos Nuevos Teatro (TNT)

Si desea más información sobre las artesanías que se venden en este lugar puede llamar a los teléfonos: (503) 2335-2722 y (503) 2301-9472.


Deja un comentario

contadores