Frontera El Poy

La frontera El Poy se encuentra ubicada a 96 km de la capital San Salvador y a 8 kilómetros de la ciudad de san Ignacio en el departamento de Chalatenango.

Este punto fronterizo entre El Salvador y Honduras, está ubicado sobre la Carretera Troncal del Norte y es un paso importante para la economía del país.

Frontera El Poy

La frontera El Poy se ubica en la jurisdicción del municipio de Citalá, específicamente se encuentra en el kilómetro 96 de la Carretera Troncal del Norte (También conocida como CA-4).

Unos metros antes de llegar a la frontera también se encuentra la terminal de buses que viajan hasta San Salvador desde El Poy, específicamente es la ruta 119, cuyos buses salen cada media hora.

En El Salvador existen dos fronteras que conectan con Honduras son El Poy, en Citalá, Chalatenango, y El Amatillo, en La Unión. Entre las dos fronteras hay una distancia de 274.5 kilómetros lineales.

Esta aduana se encuentra abierta las 24 horas del día y de lunes a domingo. Aquí se realiza el paso de mercadería y de personas, en este caso los vehículos son registrados por las autoridades.

Para entrar o salir del país solamente se necesita presentar un documento de identidad, por lo general, el DUI. En el caso de los menores de edad si desean salir del país, deberán presentar los padres deberán presentar un permiso con un notario para poder traspasarlo desde El Salvador hacia otro país centroamericano.

Cerca de la frontera El Poy, a pocos metros, se encuentra el río Lempa y también Citalá, uno de los municipios que forman parte de la Ruta Fresca en Chalatenango.

6 Comentarios

  1. roberto 6 de noviembre de 2017
  2. baltazar navidad 25 de septiembre de 2017
  3. Héctor Mauricio rivas Sánchez 7 de agosto de 2017
  4. Julio alexander 13 de marzo de 2016
  5. Mary 10 de octubre de 2015
  6. Swaggy*W* 19 de marzo de 2014

Deja un comentario

contadores