Hospital de Chalatenango

El hospital de Chalatenango se encuentra ubicado en el barrio San Antonio de la ciudad de Chalatenango; su nombre completo es Hospital Nacional Doctor Luis Edmundo Vásquez de Chalatenango y desde los años 70s ha prestado sus servicios a la población de casi todo el departamento.

El Hospital de Chalatenango inició su funcionamiento en el año de 1973 trayendo así muchos beneficios a los habitantes de las zonas aledañas.

Fue construido con el apoyo de Alemania, ya que fueron ellos quienes donaron el terreno y dieron el dinero para su construcción.

Hospital de Chalatenango

Actualmente en el hospital laboran al rededor de 260 empleados entre médicos, enfermeras, personal de servicio y administrativo. El director del hospital es el doctor Reynaldo Cornejo Reyes. Y cuenta con un presupuesto de cinco millones de dólares al año para poder funcionar.

A un costado del Hospital también se encuentra la Unidad Comunitaria de Salud Familiar que atiende de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 7:00 a.m. y los sábados, domingos y días festivos las 24 horas, para atender emergencias y consultas en general.

Lee también:   Hoteles en Chalatenango (ciudad)

El Hospital de Chalatenango se encuentra ubicado específicamente en la 2a Avenida Sur del Barrio San Antonio en la cabecera departamental de Chalatenango.

Aparte de este, el departamento también cuenta con otros dos hospitales: Uno en el municipio de Nueva Concepción y otro recientemente inaugurado en el municipio de Tejutla, en El Coyolito.


1 comentario

  1. Roberto Alas dice:

    Me gustaría publicaran artículos sobre el Hospital Nacional de Nueva Concepción y sobre los principales núcleos urbanos del departamento.

contadores