Hoteles en El Pital, Chalatenango

El Pital es una de las zonas preferidas para visitar por los turistas en el departamento de Chalatenango, sobre todo por el clima y por el contacto directo que se tiene con la naturaleza de dicho lugar.

Aunque en otras ocasiones hemos mencionado que se puede conocer este lugar en un mismo día, lo cierto es que el viaje puede resultar cansado, especialmente si decide recorrer a pie los cinco kilómetros que hay desde el cantón Río Chiquito, hasta llegar al cerro.

Es por ello que también hemos decidido contemplar otras opciones para aquellas que desean permanecer por más tiempo en el Cerro El Pital y conocer un poco más acerca del lugar y su gente, por lo tanto algunos deciden acampar en El Pital, lo cual puede hacerse llevando las cosas necesarias como una tienda de campaña y buenos abrigos, ya que el clima por las noches suele ser bastante frío.

Si no desea acampar pero si quedarse cerca del lugar, entonces queremos presentarle estas otras opciones, las cuales consisten en alojamientos u hoteles en El Pital, Chalatenango.

El Pital Highland

El Pital Highland. Hoteles en El Pital, Chalatenango

Es uno de los hoteles más visitados en El Pital, ya que se encuentra en la calle que conduce al cerro. Posee excelentes habitaciones y cabañas acondicionadas con alimentación incluida para que los visitantes puedan sentir un relax total.

También pueden realizarse otras actividades como caminatas guiadas, paseos por la montaña, camping, observación de aves, orquídeas, escalada, bicimontaña o simplemente disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece la naturaleza, ya que el objetivo del hotel es resaltar el turismo ecológico de la zona.

Más información: http://www.elpital.com.sv

Hostal El Pital, Lecho de Flores

Hostal El Pital, Lecho de Flores. Hoteles en El Pital, Chalatenango

Está ubicado en el cantón Río Chiquito a 50 metros del desvío de El Pital, sobre la carretera hacia Las Pilas, en San Ignacio.

Es un lugar que surgió en 1995 ante la necesidad que tenían los turistas que visitaban la zona de poder alimentarse y hospedarse. Actualmente ofrecen incluso comida a domicilio en El Pital, además de tours por el cerro y la zona alta de san Ignacio.

En sus instalaciones cuenta con un restaurante en el cual se pueden degustar exquisitos platillos y bebidas a cualquier hora del día. Cuenta con varias cabañas totalmente acondicionadas para que los turistas tengan una experiencia placentera del lugar.

Más información: http://www.elpitallechodeflores.com

La Posada del Cielo

La Posada del Cielo, Hoteles en El Pital, Chalatenango

Está ubicado en Miramundo, a unos tres kilómetros del cantón río Chiquito, y es un hotel que ofrece cabañas y habitaciones completamente amuebladas y acomodadas al clima del lugar.

También posee un restaurante en el que puede probar comida de montaña y también puede ser usado para eventos sociales.

Posee muchos atractivos para sus visitantes, entre los cuales se pueden destacar: El río Sumpul, cascada El Salto, caminatas al Cerro El Pital y visita a la cárcava más grande de Centroamérica, que se originó hace más de 70 años, así como, visitas a los cultivos de hortalizas orgánicas en las que podrá encontrar, cortar y comprar un producto 100% orgánico entre ellos lechugas, cebollines, zanahorias, fresas, duraznos y flores únicas como, cartuchos de colores, tulipanes, azucenas, etc.

Más información: http://hotelaposadadelcielo.com

Hostal Miramundo

Hostal Miramundo. Hoteles en El Pital, Chalatenango

El Hostal Miramundo es un hotel de montaña que se ubica a unos dos kilómetros después del cantón Río Chiquito, en la calle que conduce hacia Los Planes. Atiende a los visitantes desde 1996 y actualmente cuenta con seis cabañas de madera y una vieja casa de adobe.

Este hotel se ha caracterizado siempre por ofrecer unas excelentes vistas panorámicas a los turistas, en los cuales pueden apreciar las montañas de la parte baja de San Ignacio y La Palma.

También posee un restaurante donde se puede degustar exquisita comida a la carta o ser usado para eventos sociales, y ofrece tours familiares o empresariales para que los turistas puedan conocer el lugar y sus al rededores.

Precios de habitaciones, reservas y opiniones sobre Hostal Miramundo.

Más información: http://www.hostalmiramundo.com

Hacienda Los Dos Sauces

Hacienda Los Dos Sauces. Hoteles en El Pital, Chalatenango

Está ubicada en la calle hacia Las Pilas, kilometro 10.6, cantón Rio Chiquito. Sus zonas verdes y sus cabañas con excelentes diseños son un lugar perfecto para alejarse del estrés de la ciudad y respirar aire puro a una altura de 2,250 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cada una de sus cabañas está totalmente equipada y amueblada para lo que necesitan los turistas. Posee cinco cabañas con capacidad de hasta seis personas cada una. Para hospedarse en este lugar debe hacerse una reservación previa.

Más información: http://www.haciendalos2sauces.com

Finca y Cabañas El Pinabete

Finca y Cabañas El Pinabete, Hoteles en El Pital, Chalatenango

Aunque se encuentra en una zona más alejada, también resulta ser una excelente opción para hospedarse. El Pinabete se ubica en el cantón Las Granadillas, en la zona alta del municipio de La Palma.

Posee varias cabañas de madera con diseños arquitectónicos sorprendentes en las cuales los turistas pueden hospedarse, además de un salón multiusos.

También ofrece diferentes actividades como ciclismo de montaña, paseos con cuadrimoto, motocicletas, buggies (los cuales usted los posee) hacer caminatas, visitar invernaderos, hacer sus propias picnic en lindos Kioscos, camping y paint ball, kareoque con mas de 7,000 canciones.

Precios de habitaciones, reservas y opiniones sobre Finca y Cabañas El Pinabete.

Más información: http://www.elpinabete.com

2 Comentarios

  1. Heber Valencia 15 de diciembre de 2016
  2. Veronica 15 de mayo de 2015

Deja un comentario

contadores