Iglesia del Barrio El Calvario, Chalatenango

En casi cada pueblo encontramos que los lugares más emblemáticos y antiguos que existen son las iglesias, debido a que son lugares donde las personas se reúnen y ponen de manifiesto su fe.

En este sentido, encontramos la iglesia del Barrio El Calvario, de la ciudad de Chalatenango, como una de las que guardan mucha historia.

Iglesia del Barrio El Calvario, Chalatenango

Antes de construirse la primera iglesia del Barrio El Calvario, en este lugar había  una parque el cual era llamado San Martín; en él se encontraba una cruz que había sido dejada por misioneros Franciscanos en tiempos remotos.

Se cree que la primera iglesia fue construida entre los años de 1820 y 1930, la cual fue mejorada en 1929 y construida con adobes, madera y tejas.

Esta iglesia fue testigo del nacimiento de una tradición que se conserva en la actualidad, la de los indios Calvareños, surgida en los años 40 con el fin de agradecer y pedir a la madre naturaleza por sus cosechas.

La iglesia actual fue construida en los años noventa, al costado derecho de la antigua iglesia.

En 2008, fue convertida en parroquia, por lo cual el numero de feligreses creció y más tarde en 2011 fue necesario ampliarla un poco más a la derecha para agrandar su capacidad.

Actualmente, muchas personas asisten a las misas que son realizadas los días sábados a las 7:00 PM y los domingos a las 9:00 AM y 6:00 PM; junto con otras actividades que buscan el desarrollo en la parroquia.

Las fiestas del Barrio El Calvario son celebradas el último sábado del mes de enero, en honor al Señor de las Misericordias.

Deja un comentario

contadores