Iglesia de Dulce Nombre de María

Dulce Nombre de María es un lugar del departamento de Chalatenango que fue fundado en 1790 por familias españolas.

Con el paso del tiempo esta población se ha llenado de historia y se ha convertido también en un destino turístico visitado por muchas personas, que visitan mayormente la iglesia de Dulce Nombre de María, el templo católico más representativo de esta ciudad.

Iglesia de Dulce Nombre de María

Aunque no se sabe el año exacto de su construcción se cree que la iglesia fue construida cerca del año 1800, en honor a Nuestra Señora Dulce Nombre de María.

Originalmente tenía un diseño arquitectónico de estilo colonial, el cual se mantuvo hasta el año de 1990 cuando se procedió a reconstruir nuevamente la iglesia con el estilo que mantiene actualmente, el cual fue concluido en 1992.

La iglesia de Dulce Nombre de María se ha convertido en un punto principal y en el centro de la ciudad, ya que es aquí, en su atrio, donde se realizan muchas festividades populares como por ejemplo el festival del maíz, celebraciones de independencia y fiestas patronales.

Como en casi todo lugar, la iglesia de Dulce Nombre de María se ubica en frente del parque y a un costado se puede encontrar una plaza de arcos llamada Monseñor Romero donde se realizan actividades católicas y culturales en el municipio.

En el interior de la iglesia se pueden observar varios hermosos y coloridos vitrales que adornan el presbiterio, el altar mayor, el bautisterio y el sagrario, hechos de mármol italiano.

Deja un comentario

contadores