Iglesia San Antonio de Padua, Chalatenango

Continuando con las reseñas de las iglesias de la ciudad de Chalatenango, veremos la iglesia de San Antonio de Padua, ubicada en el Barrio San Antonio, específicamente entre la 4a Calle Oriente y 1a Avenida Sur.

Esta iglesia posee un valor histórico y forma parte del patrimonio de la ciudad, ya que fue construida entre los años 1871 y 1900

Iglesia San Antonio de Padua, Chalatenango

La iglesia está dividida en dos partes. La principal que aún conserva su estructura original, conformada por paredes de adobe y techo de tejas, así como pilares de madera.

La segunda parte la conforma el campanario que fue construido de ladrillos y el cual se puede apreciar una imagen pintada de San Antonio de Padua. En esta sección también se encuentra un pequeño atrio.

En la parte de afuera se pueden observar unos barandales que separan la iglesia de la calle, esos barandales son muy parecidos a los que tenía el atrio de la Catedral de Chalatenango en los años 50; una composición de adobe hasta la mitad y hierro en la parte de arriba.

Lee también:   La gente "chelita" de Chalatenango

Interior de la Iglesia San Antonio de Padua, Chalatenango

A principios de esta década fue construida una sala, a la derecha de la iglesia, para tener un lugar donde desarrollar reuniones.

Pero la estructura en general conserva casi exactamente su diseño original, quizás en la ciudad es la única que no ha sufrido cambios con el paso del tiempo.

Esta iglesia forma parte de la parroquia San Juan Bautista; las misas son celebradas los días domingos a las seis de la mañana.

Y las fiestas, son celebradas actualmente en junio; en honor a San Antonio de Padua.


Deja un comentario

contadores