Iglesias coloniales de Chalatenango

La época colonial en El Salvador es un período comprendido entre los años 1530 y 1821, durante los cuales nuestra región era administrada por autoridades españolas.

Aunque esto significó el encuentro de dos culturas, también se dio la imposición de muchas tradiciones y costumbres que la población local con el tiempo fue aceptando como propias.

La religión fue una de esas costumbres que los conquistadores impusieron a los indígenas y que cambió la forma de pensar de éstos últimos.

Este cambio trajo consigo también la necesidad de establecer templos a los cuales los habitantes de una localidad y sus al rededores pudieran asistir a manifestar su fe y sus nuevas creencias.

Por eso se construyeron templos, son los que conocemos como iglesias coloniales y en nuestro departamento de Chalatenango no fue la excepción. Y aunque tal vez durante esa época fueron construidas más iglesias, lo cierto es que pocas de ellas han sobrevivido y se han mantenido conservadas a lo largo de la historia hasta nuestros días.

Catedral de Chalatenango

La Catedral de Chalatenango también conocida como Catedral de San Juan Bautista, es una iglesia colonial que fue construida en el año de 1713, sin embargo más tarde su diseño fue modificado con una nueva construcción que duró desde 1848 hasta 1893.

Relacionado: Imágenes de Catedral de Chalatenango

Catedral de Chalatenango, iglesia colonial

Iglesia de Citalá

También conocida como Iglesia del Pilar, aunque no se tiene una fecha exacta de su edificación, se cree que esta iglesia fue construida a finales del siglo 17 o a principios del siglo 18.

Esta iglesia que es considerada como una de las más antiguas de El Salvador, se encuentra a pocos metros del límite fronterizo con Honduras o Frontera El Poy.

Iglesia colonial de Citalá

Iglesia de Tejutla

Desde tiempos remotos Tejutla fue una población habitada y también fue una localidad importante durante el periodo colonial, de hecho su gran pueblo lo denomina como uno de los mas importantes en la época colonial.

Aquí se encuentra la iglesia parroquial de Santo Tómas Apóstol que en su altar posee muchas imágenes antiguas. Se cree que fue construida a finales del siglo 18, es decir a finales de los años 1700.

Iglesia colonial de Tejutla, Chalatenango

Deja un comentario

contadores