El día en que James Rodríguez jugó en el Gregorio Martínez

El estadio José Gregorio Martínez es el estadio más grande en el departamento de Chalatenango y también es considerado como el cuarto estadio más grande de El Salvador.

Por años este lugar que debido a su forma también es conocido con el nombre de “El Sombrero”, ha sido el escenario donde han debutado y jugado muchos futbolistas de gran nivel, en Chalatenango y El Salvador. Sin embargo lo que pocos saben es que el colombiano James Rodriguez jugó algún día aquí.

Resulta que en el año 2006 se organizó en nuestro país la Copa Independencia, en la cual participaron las selecciones sub17 de El Salvador, Colombia, México y Chile. Dicha cuadrangular sería un fogueo para estas selecciones que después participarían en el premundial de esa categoría.

Para los partidos se estableció que se jugarían en los estadios Ana Mercedes Campos, Las Delicias, Arturo Simeón Magaña, Gregorio Martínez y el Mágico González.

En el partido jugado en el Gregorio Martínez se enfrentó la selección de El Salvador y la de Colombia. El resultado final fue de un gol por cero a favor de los salvadoreños.

James Rodríguez en Chalatenango

James Rodríguez (a la derecha) jugando en el Estadio Gregorio Martínez en Chalatenango. Foto: Archivo/El Diario de Hoy.

Entre los seleccionados colombianos estaba James Rodríguez, quien para ese entonces era un completo desconocido.

Lee también:   Teatro Cayaguanca

De acuerdo a la nota de El Diario de Hoy donde se publicó dicho suceso, se menciona que James, quien en ese momento tenía 15 años, fue sustituido al minuto 59, debido a que en su equipo hubo un expulsado minutos antes, con lo cual los colombianos quedaban en desventaja y para rearmar el equipo fue necesario realizar el cambio.

Sin embargo, algunos jugadores nacionales como Ricardo Orellana, todavía recuerdan que ese “chelito” con el número 10 en su camiseta sobresalía del resto de jugadores.

Más tarde, esa selección sub17 de Colombia logró clasificar al mundial de Corea del Sur 2007, donde jugó tres partidos y pudo llegar hasta la ronda de cuartos de final.

Luego James llegó hasta la selección mayor de su país y logró clasificar al mundial de Brasil 2014, donde fue considerado como uno de los mejores jugadores de dicha cita mundialista porque logró marcar seis goles convirtiéndose en el goleador del mundial y donde por cierto también marcó un hermoso gol que le valió para ganar el premio Puskas, al mejor gol del 2014.

Lee también:   Estadio José Gregorio Martínez

Al ver su destacada participación en el mundial, el Real Madrid decidió fichar al jugador colombiano por un valor de 80 millones de euros. Hoy en día es considerado como un referente del equipo blanco de España.

Sin duda alguna pocos recuerdan aquella tarde del 27 de septiembre de 2006 en el Gregorio Martínez donde jugó James Rodríguez; seguramente porque para ese entonces los chalatecos estábamos más pendientes de Club Deportivo Chalatenango, quien en ese entonces era considerado como uno de los mejores equipos de la primera división en El Salvador.


1 comentario

  1. Rosa Miriam Menjívar Beltrán dice:

    Cementerio bajo el agua:

    Y no solamente hay un cementerio bajo el agua si no que ciudades precolombinas en los lugares inundados como Areneros y El Dorado; habían unas ruinas (no se como se llamaba ese asentamiento) pero recuerdo levemente que fui en una excursión de la escuela como en el año 1972 o 1973 a esa ruinas que al final se inundaron y junto a ellas toda la riqueza cultural de esas civilizaciones.

contadores